TOGUNO

Sunday, October 17, 2010

TARTA HELLO KITTY EN EL BOSQUE PARA NOA


Recientemente nos han encargado nuestra primera tarta para decorar con la temática del fantástico mundo de Hello Kitty, y aquí os presentamos el resultado.
LA TARTA
Josela, la mamá de Noa, nos encargó esta tarta con la antelación necesaria, y nosotros preparamos el material para elaborarle esta tarta con una de las temáticas que más le gusta a Noa: las Winx.


Pero ya sabéis lo variables que son los niños, y de repente, pocos días antes de la entrega, Noa cambia de opinión y prefiere que le preparemos su tarta de cumpleaños con esta otra temática (palabras textuales): "quiero a Hello Kitty en el bosque". La verdad es que nos moríamos de la risa, porque lo pidió con una seriedad propia de un ministro... así que no se hable más, era imposible decirle que no, y nos pusimos manos a la obra. Además, hemos tenido en cuenta que Noa es capaz de pasar horas y horas mirando las tartas de nuestro blog, y a una admiradora de este calibre no se le puede negar NADA!



Este es el resultado: un bosque de fantasía y color donde Kitty y My Melody han acudido a soplar junto a Noa su velita de cumpleaños. En este bosque se come todo, desde las manzanas maduras del suelo, el tronco donde apoyan la tartita de cumpleaños y los champiñones de golosina, hasta los propios personajes de la tarta. Hemos disfrutado muchísimo decorando esta caprichosa tarta para Noa.





Un detallito de la carita de Kitty, con sus bigotitos y todo!!



My Melody está embelesada mirando a Kitty...



Este manzano silvestre dará una sombra estupenda a los invitados... y unas manzanas preciosas!


Fijáos qué pastel más rico piensan merendarse estos chicos...



No os perdáis a esta preciosidad de niña posando con su tarta el día de su 4º cumpleaños... y menos aún este simpático posado con esta virguería de atuendo oriental...




NOA, te mandamos un millón de besos, y que pases un
¡¡¡¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!!!



LA RECETA
Aprovecho este post para publicar la receta del "Genovese Bianco".
Para un molde de 15 cm. de diámetro por unos 10cm de alto:
4 huevos
140 gr. azúcar
140 gr. harina
80 gr. mantequilla
120 gr. chocolate blanco
1 sobre levadura

Elaboración:
Batimos los huevos hasta triplicar su volumen. Añadimos el azúcar en forma de lluvia y seguimos batiendo. Tamizamos la harina con la levadura y lo añadimos a la mezcla de huevos y azúcar. Seguimos batiendo. Mientras, derretimos la mantequilla a fuego muy lento (sin que hierva) y la apartamos del fuego; le incorporamos el chocolate blanco para que se fundan estos dos ingredientes e incorporamos esta mezcla a la primera en forma de hilo mientras continuamos batiendo. Yo le añado una cucharadita de esencia de vainilla (opcional).
Embadurnamos el molde con mantequilla y harina para que no se nos pegue, e incorporamos la mezcla. Lo ponemos al horno (previamente calentado a 180º) durante 1 hora aproximada de cocción.

Hacemos la prueba del palillo y si éste sale seco, ya sabemos que
el bizcocho está en su punto. Como el que os enseño en estas fotos.


Este es un bizcocho que me piden muy a menudo porque tiene una textura muy agradable al paladar y queda muy jugoso. Por su sabor suave, se puede combinar casi con todos los sabores de rellenos. Yademás, por su porosidad y consistencia, es ideal para trabajarlo.




En esta receta se puede cambiar el chocolate blanco por chocolate negro para obtener un "Genovese Nero".



Estáis invitad@s a la merienda!!

Besitos, Luisa