TOGUNO

Saturday, August 28, 2010

4 DÍAS PARA SEPTIEMBRE...


4 días que pueden dar mucho de sí, y hay que aprovecharlos hasta el último segundo

SENTIDO Y SENSIBILIDAD
Hoy vamos a hablaros de sensaciones; nuestras dos excursiones han dado mucho de sí, y vamos a intentar transmitiros todo lo que nuestros sentidos han ido recogiendo en el camino... se podría decir que estos días hemos sido como abejas que hemos ido libando de todas las flores a nuestro alrededor... y ahora os damos a probar una miel muy muy especial (empalagositos que estamos hoy, jaja).

DETALLES
Ahora sí: aquí os dejamos una galería de fotos brevemente comentadas, en la que váis a encontrar un poco de todo... esperamos que lo disfrutéis, y si os apetece, las comentéis.

Fijáos qué animalitos se gastan en Daroca!! suerte que este ejemplar estaba "tieso".

En la Casa del Papa Benedicto XIII o Papa Luna encontramos estos ricos voladizos tallados en madera, muy bellos pero muy deteriorados.

Una romántica vivienda, decorada con todo detalle.
En Daroca resuena la música por todos los rincones porque se celebran montones de cursos y seminarios de música antigua; pasear por sus calles adoquinadas repletas de monumentos mudéjares mientras te acompaña música de época es una experiencia más que intensa.

Una curiosísima colección de panales decora esta fachada de piedra, y fijáos en el colorido de estas flores que decoran una ventana de Daroca.

Curiosear en la arquitectura religiosa casi siempre tiene premio: en esta iglesia, el sonido del órgano se mezcla con un particular olor a madera labrada a mano y humedad...

En La Gobernanta, encontrar rincones con personalidad no es nada difícil; de hecho, es algo que Patricia e Iker han cuidado muy mucho en la totalidad de sus estancias. Os lo aseguro, no falta detalle. En el ambiente se respira paz y bienestar. Pero hay más que eso: nunca olvidaremos el aroma de la casa; una perfecta mezcla de los aromas que desprenden los ramilletes silvestres se une en perfecta armonía con velas de canela por toda la casa.


Otra de nuestras debilidades son los mininos, y éste se mostró más que simpático.


Mirad con qué delicadeza ha decorado Patricia los rincones de la casa...


Es todo taaaaaan romántico!!


No falta detalle en estos bodegones: el mobiliario, los complementos, la luz, la ambientación, ¡el atrezzo es perfecto!

Hasta la presentación del desayuno es impecable...


...incluyendo este sencillo pero sabrosísimo pincho... Delicioso!


Nos hubiera gustado detener el tiempo para disfrutar mucho más de la casa, pero no ha podido ser...

En Oña nos han llamado la atención algunos establecimientos con personalidad.


Y a las puertas de Frías nos hemos detenido para oir el viento silbar acariciando los trigales...


...hemos admirado los preciosos balcones colgantes acabados con maderas nobles que nos acompañan durante toda la subida al majestuoso castillo...


...nos hemos aprendido el refranero popular...


...y hemos contemplado el espectacular pueblo a vista de pájaro.


Una bonita cerradura.


Espero que os haya gustado... Luisa

Friday, August 27, 2010

QUEDAN 5 DÍAS PARA SEPTIEMBRE

Hola de nuevo A TOD@S, queridísimos seguidores, amigos y compañeros.

Ya hemos vuelto a la carga, y aquí estamos después de unos cuantos días de merecida desconexión de la rutina y algunos días de descanso... pero pocos, porque en realidad nos hemos tomado las vacaciones en un plan más que activo.

NECESITÁBAMOS VIVIR !!!
Como no podía ser de otra manera, nos hemos dedicado a vivir, a sentir intensamente la experiencia de compartir todas las horas del día y de la noche con nosotros mismos. A dejarnos llevar por los misteriosos y serpenteantes caminos de los Valles Pasiegos y a curiosear por callejuelas de suelo adoquinado. A disfrutar de la brisa del mar bajo el sol de agosto (uuuf!!) y a oler la humedad de los prados bajo la luz de la luna.

Y CÓMO NO, A HACER FOTOS
Pasando por Daroca (Zaragoza), una verdadera sorpresa en el camino...
...llegamos a Cebolleros (Burgos), para unos pueblo de cabras y para otros paraíso para los sentidos (esos somos nosotros, jeje).
De aquí viajamos a Castañeda (Cantabria)...
...para acercarnos hasta Pravia (Asturias)...
y volvemos a Valencia parando a disfrutar de Segovia.
Además, en el camino hemos disfrutado de localidades interesantísimas y de belleza más que considerable como son Oña, Frías, Puentedey, Pedrosa, San Bernabé, Liérganes, Rubalcaba, Puente Viesgo, Isla, Castro Urdiales, Santander, Santillana del Mar, Comillas... y un sin fin de encantadores pueblecitos más que os iremos detallando en estos días.
Como ya os habréis dado cuenta, una de las aficiones que compartimos Luisa y yo es la fotografía. Uno de los objetos imprescindibles en cualquiera de nuestras excursiones es la cámara de fotos. Intentamos llevarnos el recuerdo más personal y creativo del lugar para mostrároslo tal y como lo vivimos. Y para muestra no un botón, si no dos:


DORMIR COMO EN CASA
En el transcurso de estos días, además de paisajes espectaculares, monumentos indescriptibles, historia a borbotones y montones de curiosidades, hemos tenido la suerte de encontrar hospedajes en los que nos hemos sentido como en casa, y sin duda os los recomendanos si tenéis la oportunidad de viajar por el norte de España.

El gran descubrimiento, sin lugar a dudas, ha sido La Gobernanta (www.lagobernanta.com), un hotel con encanto en el que los dueños nos hicieron sentir verdaderamente como en casa... o incluso mejor!
Os aseguro que por mucho que nos empeñemos en describir la experiencia en esta casa rural, por muchos, elegantes y superlativos adjetivos que adjudiquemos a esos días pasados con Patricia e Iker, seguro que nos quedamos cortos. Por eso mismo, ved estas imágenes y juzgad por vosotros mismos:


Y hasta aquí la PRIMERA PARTE de nuestro relato vacacional. Ya sabéis que tenéis nuestros correos a vuestra disposición para lo que necesitéis. Espero que os haya gustado y os agradecemos de antemano vuestras visitas y comentarios.

Hasta pronto amig@s !

Jorge y Luisa