TOGUNO

Wednesday, October 20, 2010

TARTA PIOLÍN para Carmen

Hola de nuevo, querid@s seguidores en primer lugar, amantes de la decoración de tartas y visitantes espontáneos.

Tenemos muchas cosas pendientes con vosotr@s, queremos enseñaros todo lo que andamos creando últimamente, y en esta ocasión le toca el turno a esta sencilla pero elegante tarta de Piolín



UN ENCARGO MUY PARTICULAR
Carmen es una niña de Sueca que, con tan sólo 1 añito ya sabe muy bien lo que quiere. Rosa, su mamá, nos contó que, enseñándole nuestro blog a Carmen, se encaprichó de la tarta de Piolín que publicamos el pasado 16 de Junio de 2010 (http://dolcelui.blogspot.com/2010/06/tarta-piolin.html) para Emma, otra niña simpatiquísima también de 1 añito de edad.

Como os hemos dicho, Rosa vive en Sueca y tiene un precioso blog donde puedes encargar tooooodo lo que necesitas para tu bebé (http://lananapetana.blogspot.com/), y como no podía ser de otra manera, quería que la tarta de su "pulguita corredora" tuviera un aspecto muy infantil a la vez que elegante, como muchos de los complementos que ella misma te puede conseguir para tu bebé.

Y NOS PUSIMOS MANOS A LA OBRA...
A la vista del resultado y de la cara de Rosa, creo que acertamos con el diseño y la decoración: flores, lazos, raso, colores apastelados... en fin aquí la tenéis para vuestro disfrute y valoración.




Elaborar con limpieza estas letras tiene su complicación, pero al final el resultado nos gustó. La tartita también requiere paciencia y delicadeza... la verdad es que nos encanta!!!


Fijaos qué mono va nuestro Piolín con ese detalle en la cabeza...
Modelar a Piolín es bastante complicado por esa extraña desproporción que hay entre su cuerpo y su cabeza, lo cual dificulta mucho el acabado de esta figura. Es muy cabezón!! y a la vez tan tierno...


Y a este osito dormilón, no me digáis que no dan ganas de abrazarlo !!! Es tan gordito y suave...


EL INTERIOR
En cuanto a los sabores, para esta ocasión Rosa nos pidió mix de chocolates, así que utilizamos dobles capas de relleno para ambos bizcochos: crema de chocolate blanco y crema de chocolate a a la avellana con crujiente de chocolate con leche... está mal que lo digamos nosotros, pero estaba para requetechuparse los dedos!!!

Esperamos que os haya gustado... en breve MÁS !!!

Besitos.